Deportes La Serena cayó en el “Nicolás Chahuán” en un partido donde no tuvo profundidad para doblegar a Unión La Calera y ahora depende de otros resultados para entrar en la Post Temporada.
El técnico Miguel Ponce mandó al césped del estadio “Nicolás Chahuán” un cuadro con dos líneas de 4 y dos hombres en ofensiva que, si bien le permitió dominar el encuentro los primeros minutos, un grueso error del árbitro Enrique Osses, lo desajustó por completo. Y es que a los 9’ Gastón Cellerino se acomoda el balón con la mano, gira en el área chica y de zurda con un débil disparo decreta el 1-0 para los locales.
La Serena no se pudo “sacudir” el gol, perdió tempranamente el rumbo, no tuvo subida por las bandas, le costó salir en velocidad y se fue quedando, lo que se tradujo en punteros que se vieron muy solos y en un equipo que no tuvo profundidad para romper la zaga de Unión La Calera.
De ahí nada más hasta los 39’ cuando Wirth salva con un manotazo soberbio el disparo de Lucas Simón que pudo ser el segundo de los cementeros, tanto que llegó a los 57’ mediante Cólzera. La lápida vino a los 69’ en los pies de Manríquez con un tiro libre de 35 metros. La pelota pica antes que el portero serenense la embolse y se mete al fondo de la red en lo que fue el 3-0.
Para colmo de los granates, a los 76’ expulsan a Jadue que apenas estuvo 4 minutos en cancha tras una agresión con Berríos que también se fue a las duchas dejando con 9 a La Calera (antes tuvo tarjeta roja el portero Giovini).
Con este resultado los papayeros se alejan de la entrada a la Post Temporada y comienzan a depender de otros resultados pues matemáticamente aún pueden acceder al grupo de los 8 mejores de la fase regular.
Por esa opción seguirán peleando y con la mente puesta en los 3 puntos enfrentarán el próximo encuentro que está programado para el sábado 12 de mayo, a las 18:15 horas, donde se medirán con el colista Cobresal en el estadio La Portada.