El ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló hoy que el Gobierno espera un diálogo “abierto y sin condiciones” en la cita convocada por el Presidente de la República en el Palacio de La Moneda, que reunirá a dirigentes estudiantiles, profesores, alcaldes y los presidentes de ambas Cámaras.
El ministro aclaró que es el ministro de Educación, Felipe Bulnes, quien está conduciendo este proceso de convocatoria y que será él quien informe el día y la hora en que se llevará efecto la reunión en el Palacio de La Moneda.
El ministro sostuvo, además, que el Presidente de la República está plenamente confiado en “la racionalidad, la prudencia, el sentido país y la necesidad de construcción que hay en lo que la ciudadanía está exigiendo a sus actores, tanto sociales como políticos”.
Adicionalmente, el portavoz de Gobierno reiteró que se espera “un espíritu constructivo, positivo y fructífero” de parte de todos los actores y un diálogo “sin condiciones para encontrar los caminos de acuerdo y de solución a los temas educacionales del país”.
Asimismo, agregó que el Presiente ha decidido que éste es un tema extraordinariamente importante para el país y por consiguiente “cree que hay que asumirlo como un desafío que esté realmente a la altura de lo que significa el tema de la educación y por eso es que él ha tomado esta iniciativa, por eso él ha convocado, por eso él quiere presidir la primera reunión de esta convocatoria”.
El ministro solicitó a todos los actores dejar atrás las situaciones de violencia, de paros y de marchas para que “realmente tengamos una mesa de diálogo y podamos avanzar”. Por eso, el Presidente asume este desafío “de cara al país y con el objetivo fundamental de construir una mesa de diálogo y una búsqueda de acuerdos encabezada por él”, afirmó.
Finalmente, Chadwick reiteró la voluntad y disposición a dialogar y escuchar, a la vez que fue enfático al afirmar que el “Gobierno también tiene el deber y obligación de seguir gobernando y enviar proyectos al Parlamento”.