Dirigentes SAMU Regional se reunieron con Héctor Andrade, Director del Servicio de Salud Coquimbo, para revisar avances en los compromisos adquiridos en encuentro anterior con Intendente Gahona. Al respecto, los funcionarios pudieron recibir importantes noticias sobre los aportes para los nuevos vehículos de urgencias regionales, así como también como la resolución de situaciones de carácter administrativo.
Sobre esto, el Director de Salud les informó que ya se encuentran disponibles los recursos que permitirán la compra de las 6 nuevas ambulancias de alta complejidad para la mejora de la dotación de vehículos de la base regional, cada una de ellas avaluadas en 76 millones de pesos. Al respecto, la autoridad señaló que “es importante valorar el diálogo que existe actualmente entre los dirigentes de nuestro SAMU y este servicio, lo que permitirá entregar un servicio de calidad, pero sobre todo mejores condiciones de trabajo para nuestros funcionarios.
Por su parte, Daniel Riffo, presidente de la AFUSAMU valora los avances que existen en la mesa de trabajo, señalando que “estamos logrando avances, estamos viendo la licitación de las ambulancias, gracias al trabajo de la mesa de trabajo. Le agradecemos al Director de Servicio poder establecer esta conversaciones, de manera de mejorar esta vez la calidad de atención de nuestros usuarios”
Además, los dirigentes destacaron los avances en la adquisición de sus vestimentas de trabajo, lo que permitirá entregar mejores condiciones a los funcionarios, adquisición que significará una inversión cercana a los 11 millones de pesos.