Cumpliendo con una de las últimas peticiones realizadas por el fallecido ex Alcalde Oscar Pereira Tapia, esta mañana se hizo entrega de un equipamiento que permite tratar problemas gástricos mediante un tubo y de esta forma constatar lesiones el tubo digestivo, a los funcionarios del Hospital San Pablo por parte del Alcalde (s) de Coquimbo, Jorge Díaz Torrejón. La entrega de los equipos se realizó en forma de un comodato por 10 años y consiste en una inversión cercana a las 8 millones de pesos.
El equipo de endoscopia entregado consiste en un coagulador por plasma de argón, primero en la región que permitirá realizar estudios hacia el interior del tubo digestivo y efectuar tratamientos que beneficiarán a alrededor de 300 pacientes al año. Además, en la visita se dio a conocer que la unidad de endoscopia del hospital llevará el nombre del fallecido edil.
Eduardo Nieve, Director(s) del Hospital San Pablo de Coquimbo, destacó la entrega y recordó la imagen del fallecido ex edil. “Con mucho cariño y agradecimiento a Oscar Pereira Tapia estamos recibiendo este compromiso que viene a complementar una donación que nos realizó en vida, la cual era la primera parte de este equipamiento con la torre de Endoscopia. Estamos gratamente impresionados, el fue uno de los nuestros y nunca se olvido del hospital de Coquimbo”.
Por su parte, el Alcalde(s) de Coquimbo Jorge Díaz Torrejón, expresó que “estamos felices de poder colaborar como Municipio con el Hospital y cumplir uno de los últimos deseos de Oscar Pereira quien nos pidió gestionar el equipamiento junto al Concejo Municipal”. Díaz destacó que además de la unidad de endoscopia, también llevarán el nombre de Oscar Pereira Tapia en la comuna el futuro edificio Consistorial y el Parque Urbano que será inaugurado en diciembre de este año.