Los sectores habitacionales de La Finca, El Molino y el Barrio Solar Portal Cruz del Sur donde es cubierta por la señal número 4 (La Finca), podrán seguir usando la conexión a internet wi-fi gratuita que pone a disposición el Municipio de Combarbalá.
Este punto, fuera de servicio durante cinco meses gracias a gestiones del edil Pedro Castillo permitieron fue reparado tras la destinación de recursos y la posterior compra de nuevos equipos que activaron el enlace.
La señal wi-fi, es de tipo abierta y para usarla las personas pueden conectarse sin mayores problemas entre los 60 y 90 metros de distancia desde las torres, sobre esos metros, informó el encargado de informática municipal Fernando Vega “se deben usar captadores de señal, modem o antenas caseras para recibir de manera óptima el servicio”.
Las antenas se encuentran además en los puntos de Cerro Calvario, Centro Nemesio Antúnez y la casa municipal ubicada de Calle Juan Ignacio Flores.
Próximamente estará disponible el sitio http://wifi.combarbala.cl, donde se detalla todo el proyecto, por ejemplo como se realizó, las zonas donde están instaladas las torres que emiten la señal y explicación de cómo desarrollar en forma casera y fácil una antena o bien mejorar la que ya se tiene para captar una señal más estable.