El gerente regional de Aguas del Valle, Ricardo Lalanne, reiteró que el agua potable que distribuye la sanitaria cumple con todas las condiciones exigidas por la normativa chilena y su consumo es seguro.
“Entendemos la preocupación de la comunidad ante los casos presentados en la comuna de Ovalle, cuyo origen aún no es determinado por las autoridades sanitarias. Queremos informar a la comunidad que nuestros monitoreos habituales y extraordinarios ante esta situación no arrojan alteración alguna del agua y las características son normales. Tal situación fue corroborada por el organismo fiscalizador”, comentó.
Por otra parte, la empresa desmintió que se programe un corte de emergencia a raíz de esta situación. “El suministro se mantiene funcionando con normalidad. No tenemos ningún antecedente que nos lleve a decidir una medida de este tipo y nuestros informes de laboratorio son totalmente normales. Hemos estado en constante coordinación con las autoridades y la comunidad, colaborando con toda la información que requieran, pero queremos llamar a la calma y reiterar que el agua cumple con todos los estándares de calidad”, afirmó Lalanne.
Finalmente, llamó a esperar los resultados de la investigación de las autoridades sanitarias.