En junio de este año el alcalde Roberto Jacob empezó las negociaciones para adquirir la hectárea y media de la ex – CCU, más pronto de lo pensado, incluso por el propio gestor de la idea, en la tarde de este lunes 02 de diciembre se firmó la compraventa del inmueble sellando el destino del recinto que ahora es municipal.
“Se avizora un proyecto muy lindo, ahora este terreno es de todos los serenenses, se viene la etapa de diseño, en la cual nos tomaremos el tiempo necesario con la finalidad de ocupar de la mejor manera el espacio”, señaló el alcalde Roberto Jacob.
En tanto el intendente de la región, Juan Manuel Fuenzalida, quien acompañó al edil serenense durante la firma resaltó que “trabajamos con la urgencia que se requiere en estos procesos, un nuevo edificio consistorial no es algo que debe dilatarse, ni menos sabiendo que se va a concentrar en un solo inmueble todos los servicios municipales, además aprovechando las políticas institucionales en materia de construcción de edificios consistoriales y la oportunidad que se le presentó al edil de adquirir este edificio, nos obligó actuar rápido”.
Cabe recordar que el municipio pido al Core 5.000 millones de pesos para adquirir el inmueble de los cuales 4.400 millones se utilizaron para la compra y 600 millones de pesos se destinaran para el diseño de las nuevas dependencias, en la oportunidad el alcalde Jacob agradeció a los Consejeros Regionales y al intendente Fuenzalida, “su aprobación nos permitió contar con esta dependencia, esto era importante, era difícil y lo conseguimos más pronto de lo que yo pensaba, además mi reconocimiento para los concejales que siempre creyeron en este proyecto”.
El edil comentó que ahora empieza la búsqueda de los recursos de la Subdere, “le cambiamos la caratula, ahora ya no es para comprar es para refaccionar uno o dos de los edificios que están en condiciones de ser reparados y habilitados cuando nos llegue esa plata”.
TOUR
El alcalde Jacob adelantó que se va aplicar un tour abierto a la comunidad, “la idea es que la gente conozca la antigua planta de ‘Los Floto’, ya se han acercado personas que tienen artículos de la cervecera que quieren donarlo al museo que habrá en su interior. En su debido tiempo y tomando todas las medidas de seguridad correspondiente se comunicará cuando se habilitará el recorrido”, concluyó el edil.