Impactante. La cuarta generación del All New Yaris Sport aterriza en Chile sorprendiendo por su diseño deportivo y agresivo. Pero eso no es todo. Bajo el capot viene equipado con una nueva motorización para este modelo de 1.500 cc.
Este hatchback es 228 mm más largo, 5 mm más ancho y un centímetro más bajo que la versión anterior. Su diseño externo incorpora una parrilla trapezoidal en la máscara, con potentes entradas de aire que le otorgan un estilo más agresivo y juvenil.
La nueva generación posee un motor de 1.500 cc de tipo DOHC con VVT-i de 16 válvulas, cuatro cilindros en línea que alcanzan una potencia máxima de 107 HP a 6.000 RPM, con un torque máximo a 4.200 RPM.
En cuanto a su suspensión, ésta fue diseñada para entregar mayor confort y un tacto de manejo más positivo. Respecto de la transmisión, monta una caja mecánica 5 velocidades y una automática de cuatro cambios.
Por dentro, All New Yaris Sport va un paso más lejos con un innovador diseño, no sólo más atractivo, sino que más amplio y cómodo para los ocupantes traseros, ideal para viajes largos.
En materia de equipamiento, todas las versiones incluyen alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas, espejos eléctricos, Bluetooth, cierre centralizado a distancia, abretapa de bencina remoto, portaobjetos (portavasos y portabotellas), tacómetro, volante regulable en altura y radio 2 Din digital, CD, MP3, USB, AUX y IPOD, además que las versiones más altas cuentan con una pantalla táctil para TV y DVD.
En Chile se comercializarán cinco versiones, las cuales cuentan con los más altos estándares de protección para sus pasajeros; cinturones de seguridad de tres puntas, además de cinturones de seguridad delanteros con retractores de emergencia, limitadores de fuerza y pretensionadores, doble airbag y carrocería con deformación programada (GOA).
En las plazas traseras cuenta con anclaje de seguridad para sillas de bebe (ISOFIX), seguro de puertas para niños y sistema de inmovilizador de motor.