El diputado de la UDI, Sergio Gahona, hizo un nuevo llamado al gobierno a trabajar en la eliminación o disminución el Impuesto Específico a los Combustibles, tras la nueva alza que se registró en el valor de las bencinas a partir de el jueves de la semana pasada.
Gahona fue enfático al señalar que “el Mepco no va a funcionar, es un engaño a la opinión pública que afecta directamente a la clase media y a los más pobres del país, pues incide en un alza importante de 50 pesos en el caso de los taxis y colectivos, así como también habrá un alza importante en el precio de las tarifas del transporte público”.
“El alza de este jueves demuestra claramente que el Mepco no está dando resultado y que seguirán subiendo los precios de los combustibles”, afirmó.
Para Gahona, de eliminarse el Impuesto Específico, se podría concretar una disminución de hasta $2.400 por cada 10 litros de bencina, razón por la cual emplazó al gobierno a trabajar por este objetivo.
“Un tercio del precio del combustible es solamente impuesto. Sin embargo, este gobierno lo único que ha hecho es utilizar a los medios de comunicación para engañar a la opinión pública diciendo que este sistema (Mepco) va a permitir una baja importante en el precio de los combustibles. Eso no es real”, remató el legislador de la UDI.