En el marco de las celebraciones de fiestas patrias, la embajada de Chile en Buenos Aires, Argentina, organiza un acto cívico acompañado de una recepción a las autoridades, diplomáticos y otros invitados de carácter internacional, en este contexto, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) en coordinación con el Gobierno Regional de Coquimbo, gestionaron la promoción de productos que generan identidad regional.
El Embajador Marcelo Díaz destacó la constancia y persistencia de la región para participar y dar a conocer nuestros principales productos al mundo. “La Región de Coquimbo ha sido persistente y constante en acompañarnos en esta celebración de Fiestas Patrias. Es el momento propicio para que en el marco de una recepción muy masiva para que actores del mundo político, económico, cultural y social no sólo argentinos sino diversos representantes del mundo que están acá puedan conocer nuestros productos. Nosotros como región tenemos marca registrada, la gente cada vez que habla de pisco piensa en el pisco que produce la Región de Coquimbo, en este sentido tenemos bastante terreno ganado. La presencia de nuestra región en esta celebración constituye un sello de identidad de la presencia de Chile en Argentina”.
En total son 10 empresas, con 16 productos, 800 ejemplares de la más alta calidad y que serán degustados este 17 de septiembre en la Embajada de Chile en Argentina. Además, la Corporación desarrolló un catálogo con los productos que se expondrán como vinos, piscos, cerveza artesanal, más artesanía en combarbalita y cerámica. Las empresas participantes son Viña Falernia, Viña Francisco de Aguirre, Capel, Compañía Pisquera de Chile, Fundo Los Nichos, Sociedad Agrícola Mal Paso, Pisquera Tulahuén, Cerveza Artesanal Guayacán, entre otras.
Los grandes objetivos de esta actividad son generar oportunidades para los productores regionales en mercados internacionales y aportar a la integración económica de la Región de Coquimbo con Argentina, difundiendo a la comunidad internacional las virtudes y potencialidades que presentan los distintos productos que conforman parte de la oferta regional, generando contactos comerciales, culturales y económicos en busca de mejores posibilidades de exportación.