18.7 C
La Serena
Lunes, Noviembre 25, 2024
spot_img

Clásico 109: entre la urgencia y la necesidad

No es un partido mas, eso lo saben todos. Es el duelo más esperado por las hinchadas de los equipos de la región.
Es el clásico en su edición 109, que una vez más verá enfrentarse en una cancha a Coquimbo Unido y Deportes La Serena.
Cada encuentro tiene sus particularidades y este no es la excepción. Lamentablemente no es por situaciones positivas o de buen augurio, sino todo lo contrario, ambas escuadras se encuentran muy presionadas, debido a sus malas campañas, para no salir del campo de juego con otro resultado que no sea ganar.
En el caso de la escuadra serenense, la situación es extrema, debido a que su técnico Horacio Rivas ha logrado cosechar solamente 8 de los últimos 36 puntos que disputó, con un triste récord de 1 triunfo, 5 empates y 6 derrotas, tema que lo tiene involucrado en la zona crítica de la tabla.
Todo esto sin hablar de las incertidumbres directivas que vienen arrastrando hace mucho rato, producto del complejo escenario en que hoy está la concesionaria Granate SA, la Corporación y la relación con la hinchada.
Lo cierto es que para los “papayeros” es de alta urgencia salir victoriosos este domingo, ya que de lo contrario la situación será insostenible para su técnico y la debacle incluso tocaría a la dirigencia, que hoy no tiene créditos con el mundo futbolístico serenense.
La perspectiva en los “piratas” no es muy diferente, sobre todo desde lo estadístico, ya que se encuentran en la misma ubicación de la tabla y solo superando al casi condenado Lota Schwager.
A pesar que el equipo ha mejorado desde la llegada del técnico Víctor Hugo Castañeda, aún no han podido salir del fondo y cuenta con algunos rendimientos individuales que han dejado mucho que desear.
Coquimbo Unido esta necesitado de ganar para respirar con tranquilidad y refrendar el buen trabajo de su entrenador en la ubicación en la tabla. Para eso tal parece que Castañeda ya está tomando medidas y ante los paupérrimos rendimientos de los delanteros Alejandro Fiorina y Diego Alvarado, ya se vio en el último duelo, recurriría a jugadores que tengan la verdadera capacidad de salir del fondo de la tabla, es decir, con la importante recuperación del argentino Leandro Torres y Pedro Cortés la escuadra aurinegra ganaría mucho en su idea colectiva previa a este vital compromiso.
Pero como en cada clásico, estos análisis quedarán en segundo plano cuando empiece a correr la pelota en el césped del Mundialista Sánchez Rumoroso y la verdad se verá ahí..si será el urgido cuadro granate o el necesitado conjunto porteño el que se retire del campo de juego con una sonrisa.
Por Inti A. Bonilla C

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img