La semana recién pasada Qantas celebro su tercer aniversario de su primer viaje entre Santiago y Sydney, ruta que ha sido utilizada por más de 430.000* pasajeros desde su lanzamiento.
Qantas comenzó sus servicios desde Santiago a Sydney en 2012 con tres vuelos a la semana, y el año pasado aumentó a cuatro servicios en el mismo periodo, en respuesta a la fuerte demanda de parte de los pasajeros.
El Gerente Ejecutivo de Ventas Globales de Qantas, Stephen Thompson dijo que miles de clientes están disfrutando cada año de la extensa red Sudamericana de Qantas.
“La demanda de vuelos entre Santiago y Australia ha superado nuestras expectativas y las reservas están en alza”, dijo Thompson.
“El robusto mercado empresarial chileno, que representa alrededor de dos tercios de nuestros clientes, junto con los crecientes segmentos de viajes en familia, estudiantiles y de placer hacen de Santiago un importante eje para Qantas”, expresó el ejecutivo.
“Qantas ofrece la ruta más rápida, sin escalas, entre América del Sur y Australia, y nuestra reciente asociación con nuestro socio oneworld LAN permite a nuestros clientes viajar a más destinos en América del Sur, más oportunidades de ganar puntos de viajero frecuente y chequear su equipaje hasta su destino final”, concluyó Thompson.
El año pasado Qantas amplió su acuerdo de código compartido con su socio oneworld LAN desde Santiago a seis destinos en toda América del Sur, incluyendo Río de Janeiro, Sao Paulo, Lima, La Serena, Antofagasta y Punta Arenas.
En conjunto, Qantas y LAN viajan 11 veces a la semana desde Chile a Australia. Qantas opera cuatro de sus vuelos semanales con un Boeing 747 (lunes, miércoles, viernes y sábado) y tiene códigos compartidos en los servicios diarios de LAN entre Santiago y Auckland.
El renovado Qantas B747 está equipado con 364 asientos, y ofrece a los clientes de Business el galardonado asiento “Skybed”, grandes pantallas de entretenimiento y nueva iluminación para relajarse en la cabina. En clase Económica, los clientes disfrutan de un asiento de diseño personalizado que ofrece un apoyapiés único, con un acolchado ergonómico y un bar de autoservicio.
Qantas recientemente revolucionó la experiencia de comer de los clientes que viajan en Clase Económica, ofreciendo más opciones de platos, preparaciones cincuenta por ciento más grandes y un mejor servicio. Desde la introducción de la nueva experiencia gastronómica de Clase Económica en octubre de 2014, la satisfacción de los clientes en se incrementa todos los meses.