Tras la desaparición del joven rancaguino, Favio Oñate, quien se desempeñaba como chef en el transatlántico Queen Mary 2, y que según información entregada por la tripulación, cayó por la borda en la madrugada del sábado, ha sido pocas las noticias en cuanto a su búsqueda y contacto por parte de las autoridades.
Hasta ahora, la familia ha sido contactada únicamente por la tripulación del crucero, que es parte de la compañía Cunard Line, indicando que la búsqueda ha sido suspendida, en primera instancia por el mal clima del sector, como también por ya haber cumplido la cantidad de horas que indican los protocolos de búsqueda.
Era la cuarta vez que Favio era reclutado por el crucero para trabajar en calidad de chef. El joven de 26 años, quien cursó sus estudios de gastronomías en INACAP, estaba orgulloso de sus logros, y tenía pensado en el mediano plazo instalar su negocio en Chile.
“Como familiares y amigos pedimos que las instituciones de Estado pertinentes, en especial el Cónsul de Chile en Canadá, con el fin de orientarnos en a los pasos en este tipo de catástrofes, además de conseguir apoyo en el cumplimiento de los protocolos de búsqueda y más información”, señalaron sus familiares a través de un comunicado de prensa.