Una de las preocupaciones que tiene la actual administración comunal es el bienestar de los adultos mayores. Esto ha quedado comprobado con las diversas actividades que ha generado el municipio para su recreación y la conformación del coro “Voces Doradas”, donde varios integrantes de la tercera edad pueden mostrar sus dotes artísticos. Pero uno de los aspectos importantes es la Educación, es por esto que la entidad consistorial, a través de la Oficina Municipal del Adulto Mayor, realizó el lanzamiento del programa Ovalle Educa y de los cursos de Alfabetización, para el año 2015.
La ceremonia se realizó en el Salón Auditórium Municipal y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería e integrantes de concejo municipal, quienes fueron los encargados de dar el puntapié inicial a esta actividad educativa. Recordemos, que Ovalle Educa es una alternativa que tienen profesores, que se acogieron a retiro, de ejercer su labor docente con pequeños de zonas vulnerables, que tienen problemas de aprendizaje. Estos profesores los ayudan a solucionar sus inconvenientes y a potenciar sus conocimientos de las diferentes asignaturas.
El programa de Alfabetización les da la opción a los adultos mayores aprendan a leer y escribir, lo que les permite mejorar su calidad de vida. En este sentido, uno de los profesores del programa, Mario Contreras indicó que es “una muy bonita experiencia tener la posibilidad de ejercer nuevamente nuestra labor docente. Me siento muy agradecido por esta posibilidad y nueva oportunidad para desarrollarme”.
El alcalde Claudio Rentería recalcó que una de las premisas de su administración es “acoger a los adultos mayores, porque a ellos debemos respetarlos, porque ellos nos entregan experiencias de vida. Me siento muy contento que desde el año 2013 estemos trabajando en estos programas, porque son de suma necesidad y que, claramente, le dan otro aire a nuestros adultos mayores”.
En la ocasión, la autoridad comunal les hizo entrega de útiles escolares a los beneficiarios de ambos programas que pertenecen a las localidades de El Guindo, Unión Campesina, Los Leices y de la villa El Libertador de la parte alta de Ovalle.