El Taller de Co-Creación de BiblioBlablapp se está transformando en uno de los grandes éxitos de la Expo Región de Coquimbo 2016, evento organizado por el Gobierno Regional y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP).
Después cuatro días de Expo, el Domo BiblioBlablapp ha recibido a más de 100 niños de entre 3 y 10 años en sus cinco Módulos: Co – Creación de Cuentos, Ilustración de cuentos, Caracterización “Caritas pintadas” Creación de títeres y creación corporal de personajes.
Pero quienes están más sorprendidos de esta propuesta de módulos creativos son los padres de los pequeños que han participado en el Taller, los cuales acompañan a los niños en los módulos o esperan pacientemente a que terminen cada una de sus tareas.
Patricia Pizarro, madre de Anaís Corvalán (7) y Fernando Corvalán (10), destacó que “en vacaciones un piensa en playa, campo u otras cosas, pero deja de lado el arte y la literatura, y todo lo que esto puede contribuir al desarrollo del niño”.
En tanto, Paulina Gutierrez, valoró “el trabajo de las monitoras de los módulos, porque están ayudando a los niños a desarrollar destrezas en un ambiente familiar y de confianza”.
Asimismo, Tiara Flores, madre de Emilio Torrejón (4) “la verdad es que me parece que la propuesta de BiblioBlablapp es muy creativa e innovadora. Creo que es muy importante que los niños aprendan, investiguen y descubran a través de distintos materiales mediante la creación de un cuento. Es algo que jamás se había visto”.
Carla Ruiz, directora Académica de BiblioBlablapp, agradeció el apoyo de los padres y resaltó que “este es sólo el comienzo de un hermoso sueño, que tiene como propuesta cambiar ciertos paradigmas en el cómo los niños se relacionan con la literatura”.