Desde muy temprano a las dependencias de la Policía de Investigaciones de Chile, llegaron más de 30 personas para colocar la denuncia por el delito de Estafas y otras Defraudaciones en contra de la compañía AC Inversions, quien cerro cerró este martes dejando a sus clientes en la incertidumbre.
El modus operandis de la empresa denunciada consistía en ofrecer a sus clientes una rentabilidad mensual de sus inversiones que alcanzaba entre el 2,5% y el 5%, atrayente oferta que se habría cumplido solo durante algunos meses.
“En base a las denuncias tomadas en la Región de Coquimbo, se pudo establecer que las personas invirtieron 1158 millones de pesos lo que en perdida significa más de 832 millones de pesos”. Manifestó el Comisario Cristian Alarcon, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI
A nivel nacional las pérdidas alcanzan los 50 mil millones de pesos y habría más de cinco mil afectados en todo el país. Cabe mencionar que la Brigada de Délitos Económicos, trasladó la investigación a la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente y a manos de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena.
“Este tipo de empresas no se encuentra regulada por la Superintendencia de Bancos y entidades financieras. En cuanto si los padres de uno de los dueños de la empresa AC Inversions tendrían domicilio en la zona, debo decir que son parte del proceso investigativo y se están realizando las indagaciones para esclarecerlo”. Manifestó el Comisario, Cristian Alarcón, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.
La empresa funciona como una estructura piramidal donde las víctimas no son precisamente empresarios sin no personas que llegaron a invertir, ya que se enteraron boca a boca por las tentadoras ganancias.