Los Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron al sector del Parque Coll, para indagar la muerte de un joven de 16 años de edad identificado como Diego Fernández Villalobos.
Según los antecedentes recabados, la víctima era alumno de segundo medio del Colegio Gerónimo Rendic, y en momentos en que se encontraba corriendo, junto a sus compañeros de curso se desplomo y cayó al piso.
“El menor se encontraba participando en actividades del día del deporte, junto a otros compañeros pertenecientes a los niveles de séptimo a cuarto medio, estamos recabando información en cuanto a si existen antecedentes y exámenes médicos que denotasen alguna enfermedad preexistente”, manifestó el Subprefecto, Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena
Una vez que sucedieron los hechos los profesores trasladaron al menor al Hospital de La Serena, pero las labores de reanimación fueron infructuosas, ya que ingreso fallecido al centro asistencial.
“Al examen externo policial realizado a la víctima, no presentaba lesiones a terceras personas y su causa de muerte sería un accidente vascular, pero el Servicio Médico Legal deberá pronunciarse al respecto”. Manifestó el Subprefecto, Jaime Rojo, Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.
El cuerpo finalmente fue trasladado al Servicio Médico Legal de Ovalle, para los peritajes de rigor. En tanto los Detectives continúan investigando para recabar más antecedentes de la muerte del joven estudiante.