La Serena, 13 de julio. Un falso anuncio de bomba registrado pasadas las 13 horas de este martes, obligó a evacuar a todos los alumnos de la Universidad Pedro de Valdivia de La Serena. Hasta el lugar llegó personal del GOPE de Carabineros.
Según la información entregada, se habría recibido un llamado a la dirección del establecimiento en donde se anunciaba a la presencia de una bomba al interior del recinto universitario. De inmediato las autoridades llamaron a Carabineros, quienes llegaron al lugar y pidieron el desalojo de todos los estudiantes. Incluso, se procedió al cierre de la Avenida cuatro esquinas.
Camila, estuante de Fonoaudiología, narró a la Voz del Norte, la situación que se vivió en ese lugar. “Yo venía llegando a clases y mis compañeras me dijeron que no se podía entrar y que habían llamado diciendo que había una bomba. Estuvimos como una hora fuera, mientras revisaba el GOPE. Incluso cerraron hasta la calle“, dijo.
Hasta el momento se descarta si el llamado habría sido adjudicado a algún grupo o sólo se trató de una broma de mal gusto.