Tras varios meses de investigación los Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, lograron la detención de un sujeto de 22 años de edad e identificado con las iniciales J.S.P.S, por el delito de Violación en contra de su prima de 27 años de edad en junio del año 2015.
Según los antecedentes recabados los hechos se produjeron en el sector de la Cachina, sector de Altovalsol, comuna de La Serena, cuando víctima e imputado participaban de una fiesta.
“El sujeto había aprovechado el encuentro familiar donde hubo ingesta de alcohol para violentar sexualmente a su prima, amenazándola posteriormente para que no denunciará los hechos”, dijo el Comisario, Eduardo Rojas, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.
Posteriormente la mujer, acudió al Hospital de La Serena y denunció los hechos en la PDI.
“Los Detectives realizaron las primeras diligencias y levantaron una serie de evidencias biológicas que fueron remitidas al Servicio Médico Legal para la posterior comparación de pruebas genéticas que acreditaran el ilícito. Los resultados científicos confirmaron que el imputado tenía una certeza del 99.999928 como autor de los hechos denunciados”, manifestó el Comisario, Eduardo Rojas, Jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena
Con los resultados, el fiscal del caso, tramitó la respectiva orden de detención, y los policías detuvieron al imputado en su domicilio particular, ubicado en el sector de la Cachina, siendo trasladado al cuartel de la PDI.
Finalmente el sujeto, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización por el delito de Violación a mayor de 14 años de edad.