Un sistema frontal frío se aproxima a la región y podría dejar precipitaciones de preferencia en los sectores cordilleranos del sur de la región.
El sistema ya está afectando con nubosidad y a partir de mañana martes en la tarde, comenzaría a dejar las primeras precipitaciones de características débiles en la provincia de Choapa y cordillera de la región.
Durante la madrugada del miércoles alcanzaría el resto de las provincias con precipitaciones débiles concentradas en los sectores pre-cordilleranos y cordilleranos.
A partir del mediodía del miércoles, el sistema comienzaría a declinar, dejando a su paso precipitaciones débiles y nevadas sobre los 2500 metros de altitud. Asimismo, este sistema viene acompañado de ráfagas de viento que podrían alcanzar 45 Km/hr.
Posteriormente, el día jueves, podrían producirse heladas matinales en los sectores más bajos de los valles pre-cordilleranos de la provincia de Choapa, bajando las temperaturas apenas algunas décimas de grado bajo cero.
Durante el mismo jueves el sistema completo comienza a declinar y se aleja de la región, dejando a su paso nubosidad parcial y buenas condiciones de tiempo atmosférico gran parte de la Región de Coquimbo.