Con una serie de utilidades, que permitirán ver en línea los Juegos Olímpicos en vivo, Claro lanzó a nivel regional la aplicación móvil “Claro Sports: Río 2016”. Así lo informó Cristián Vera, director de Marketing de Claro, quien destacó que gracias a que Claro es patrocinador de la cobertura de Claro Sports en Río 2016, elaboró una app que permitirá transmitir más de 3 mil 250 horas de las 36 disciplinas deportivas en tiempo real y on demand, esto es, los chilenos podrán ver los distintos eventos deportivos cuando sea y donde sea.
El ejecutivo explicó que esta aplicación se está lanzando en los distintos países donde Claro tiene presencia, se podrá descargar en las tiendas de Android, iOS y Windows y será transversal a cualquier compañía. “Así como lo hemos realizado con otros eventos deportivos de relevancia, como la Copa América y Centenario, estamos acercando el deporte a las personas con tecnología de punta y con una programación muy entretenida”, afirmó.
“Con esta novedosa forma de transmitir un evento de relevancia mundial, a través de los smartphones, computadores y tablets, estamos llevando la tecnología y las telecomunicaciones a un nivel superior. Nuestra apuesta es que los Juegos Olímpicos 2016 sean los más vistos en la historia, y por ello buscamos expandir la forma en la que la gente pueda disfrutar de este gran evento deportivo, dándoles el control al elegir lo que desean ver en el momento que quieran, sin importar donde se encuentren”, comentó.
La app “Claro Sports” cuenta con un novedoso sistema que permite acceder a múltiples ángulos de las competencias así como a tomas exclusivas; también ofrece la posibilidad de consultar datos y numeralia: resultados de las competencias, información de los deportistas, como su edad y posición en el ranking, etc. En la app, explicó Vera, las personas podrán ver las competencias en vivo, pero también la selección de los mejores momentos deportivos del día. Cuenta con una completa agenda de los distintos eventos deportivos y una foto galería, con imágenes destacadas de esta fiesta del deporte.
“Se puede ingresar a los distintos países en competencia y conocer más de los deportistas chilenos al ingresar a la sección “Mi país”. Por ejemplo, si entras a Chile, verás el perfil de Natalia Ducó o Tomás González. Se trata de una aplicación en la que hay detrás un gran esfuerzo de producción y contenidos, orientado a satisfacer las necesidades de información de millones de personas en todo el continente”, precisó.
Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se celebrarán del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, Brasil, y será el evento más tecnológico de la historia. Para ello se ha desplegado una infraestructura que garantiza seguridad, redundancia y robustez suficiente y que incluye 7 satélites, 2 datacenters, 16 mil rutas de radio, 17.500 kilómetros de cable submarino y 370 kilómetros de fibra óptica dedicada, con más de 2 mil personas involucradas en las operaciones de telecomunicaciones que trabajan para conectar 111 lugares simultáneamente, 10 mil teléfonos fijos, 16 mil SIM cards, 60 mil puntos de acceso a Internet, 12 mil puntos de TV por cable y 1.000 servidores. Todo esto permitirá que millones de espectadores por medio de sus smartphones y plataformas de internet, sean testigos en tiempo real, de las proezas deportivas de los más de 10 mil atletas, representantes de 206 países.