Los Detectives de la Brigada de Homicidios, acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, concurrieron tras un llamado del Fiscal de Turno al Hospital San Pablo de Coquimbo, para indagar la muerte de un reo al interior de la cárcel de Huachalalume.
Según los antecedentes recabados la víctima fue identificada como Andres Molina Valdés de 27 años de edad, quien había llegado a ese centro de reclusión desde la ciudad de Santiago, donde cumplía condena por el delito de Homicidio Frustrado.
“En las primeras diligencias se puso establecer que la víctima tuvo una riña en el patio del módulo 46, con otro interno y producto de ella recibió un lesión de arma cortopunzante en la región del tórax, cayendo gravemente herido, por lo que es trasladado de urgencia al centro asistencial, donde finalmente fallece”. Manifestó el Subcomisario, Guillermo Concha de la Brigada de Homicidios de La Serena
Cabe mencionar que el arma utilizada en la muerte del joven interno fue un elemento punzante artesanal, confeccionado por los mismos internos.
Al momento de las pericias la data de muerte de la víctima fue estimada en 3 horas aproximadamente. El cuerpo finalmente fue trasladado al Servicio Médico Legal de La Serena, para los peritajes de rigor.
En tanto los Detectives continúan las diligencias y empadronamientos el lugar de los hechos, a fin de recabar mayores antecedentes para esclarecer el Homicidio e identificar al responsable.