En la piscina semiolímpica del Centro Deportivo CENDYR de La Serena, se desarrolla cada día martes y jueves y con notable éxito el Proyecto de Natación Inclusiva que beneficia a estudiantes del Colegio Especial Manuel Rodríguez, especialista en la atención de niños y jóvenes con discapacidad intelectual y auditiva y retos múltiples.
La actividad corresponde a una iniciativa del propio establecimiento de la Corporación Municipal Gabriel González Videla y cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo.
Respecto de los resultados del proyecto, Jaqueline Castillo, presidenta del Centro General de Padres y Apoderados, afirma que “para los niños ha sido excelente, porque tenemos algunos que, por ejemplo, presentan dificultades para caminar, pero en el agua se desenvuelven sin problemas y se sienten realizados. Están fascinados”.
Recuerda que antes de la ejecución del proyecto los niños eran temerosos de bañarse en las piscinas. Pero “acá ellos aprendieron a flotar y, además, les ha servido para relajarse y controlar sus nervios”, aseguró.
El proyecto tendrá un receso a partir del 15 de diciembre y se retomará a partir de marzo de 2017, por un período determinado.