El parlamentario de la Región de Coquimbo consultado el trabajo parlamentario traducido en iniciativas de ley a propósito del cumplimiento de un mes de la muerte en servicio de los Carabineros de la Primera Comisaría de La Serena sostuvo que “Como Bancada de Diputados UDI hemos presentado durante este gobierno una gran cantidad de propuestas para mejorar la situación de los funcionarios de la institución, porque si hay algo que indigna y revela a los chilenos son los asesinatos a carabineros”.
A juicio de Gahona, Carabineros “es una institución tremendamente reconocida en su rol, y no sólo siempre hemos manifestado nuestra solidaridad con ellos, sino que al mismo tiempo hemos querido lanzar una agenda que fortalezca el rol de Carabineros, que aumente las sanciones a quienes agreden a funcionarios y en contra de quienes delinquen en la calle”.
“Hay una serie de proyectos que hemos presentado durante los últimos años que vamos a reactivar y esperamos poder presentarlos al Ministro del Interior, y que piden con mucha fuerza, un fortalecimiento del rol que debe tener Carabineros para que nuestras familias estén en paz”.
“También hay otro aspecto muy importante a definir que es lo relacionado a temas más humanos cómo enfrenta la familia de un carabinero la pérdida de éste; ya sea en indemnizaciones, becas para los hijos. Hoy esto ocurre pero depende más que nada de las pocas facultades que tiene el General Director, y queremos también que se establezca de forma permanente para proteger a aquellas familias que se ven enfrentadas a situaciones tan dolorosas como es la pérdida de un familiar, en este caso de un valiente carabinero como lo ocurrido en nuestra región y en otros lugares del país” puntualizó.
“La UDI va a liderar todos estos procesos, sabemos que a la ciudadanía le indigna lo que hoy le está ocurriendo y queremos con mucha fuerza poder fortalecer el rol de Carabineros”, dijo finalmente el legislador.