17.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 6, 2025
spot_img

CUT llama a paro nacional para el 24 y 25 de agosto

Acto_cut_24La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) llamó a toda la comunidad a paralizar sus labores el próximo 24 y 25 de agosto. Esta iniciativa busca mostrar el disconformismo social con el actual sistema de gobierno.

RetroTour

Dentro de las reivindicaciones sociales que exigen los trabajadores destacan: una reforma tributaria, cambio del sistema de previsional, mejorar la salud, nueva institucionalidad para la educación, nuevo código del trabajo y una nueva constitución política.

El Presidente regional de la CUT, Jaime Ramírez, destacó que “la organización hace eco a las demandas sociales y a la angustia que siente la gente por no haber sido escuchada durante estos últimos años”.

Asimismo, el dirigente comunicó que para el 23 de agosto se espera “un caceroleo nacional” a las 20 horas para dar a conocer que el 24 y 25 Chile no funcionará normalmente. Además, Ramírez invitó a la población a no asistir a sus trabajos, no utilizar el transporte, no usar las oficinas públicas ni pagar cuentas, no enviar a los niños al colegio y no comprar ni abrir el comercio.

Para finalizar el presidente de la CUT preciso que “en definitiva se espera que el 24 de agosto ningún chileno o chilena se acerca a los centros cívicos de la ciudad y que el 25 de agosto todos los chilenos copemos el centro de las ciudades desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde”.

En La Serena la movilización comenzará a las 11 am en la plaza Buenos Aires, para seguir con una marcha por las principales calles de la ciudad y finalizar con un acto artístico cultural en la misma zona de inicio de las actividades.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img