Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, por orden del Fiscal de Turno concurrieron a la calle Vicuña Mackenna N° 67, para investigar el robo que afectó a una joyería y relojería de nombre “Alemana”.
Los hechos se produjeron durante la tarde de ayer, cuando al lugar ingresaron dos mujeres con la intensión de que los vendedores le exhibieran diversas joyas.
“Mientras las mujeres eran atendidas, al local comercial ingresó un sujeto, quien abrió una vitrina y sustrajo una serie de anillos, los cuales se encontraban avaluados en la suma de $6.000.000. El local no registro el actuar de los delincuentes ya que las cámaras presentaban problemas”. Indicó el Comisario Raúl Muñoz Jefe de la Bicrim Ovalle.
Los sujetos posteriormente se dieron a la fuga y los dueños del local, llamaron inmediatamente a la PDI, para que investigaran los hechos.
Cabe mencionar que los investigadores policiales se encuentran realizando una serie de empadronamientos del sector, entrevistando a una serie de testigos que puedan aportar antecedente a la investigación.
El procedimiento, aún, no registra detenidos pero se trabaja intensamente para dar con su paradero.