Detectives de la agrupación MT-Cero de la ciudad de La Serena, con el objetivo de erradicar las drogas de los barrios de nuestro país, han realizado una serie de análisis criminales para identificar sus puntos de compra y venta.
Este fin de semana largo, los investigadores policiales detuvieron a tres personas, dos hombres y una mujer por infracción a la Ley 20.000 de Drogas, ya que se encontraban comercializando marihuana en la plaza Tenri y el Parque Pedro de Valdivía.
“Estos sectores son parte de la línea base que tiene la institución para el presente año y donde ha detectado que frecuentemente se acercan las personas a venderla droga de manera dosificada a los adictos. Los sujetos detenidos son reincidentes, ya que tienen antecedentes policiales por el mismo delitos”, indicó el Subcomisario, Roberto Monsalve Jefe de la agrupación MT-Cero de La Serena.
De ambos procedimientos se incautaron 43 gramos de Cannabis Sativa y la suma de $10.000 en dinero en efectivo, además de otros elementos utilizados en la dosificación de la droga.
“El procedimiento realizado no quiere decir que estos lugares no vuelvan hacer intervenidos, ya que las investigaciones señalan que al poco tiempo se vuelven a activar, por lo que la PDI estará atenta para combatir el flagelo”, indicó el Oficial Policial.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien dispuso que todos los detenidos fueran puestos a disposición de la justicia.