En el centro comunitario de la Pampa en La Serena y con una óptima convocatoria que contó con la presencia de funcionarios de PDI La Serena, Carabineros, funcionarios de la Salud y la directora Regional del Sename Verónica Zarate, se efectuó la cuenta pública de gestión del PAD Alelí de Fundación COANIL.
En la oportunidad se hizo un reconocimiento especial a la colaboración constante de PDI La Serena, que siempre está ayudando a los profesionales y familias que involucran el programa ambulatorio de discapacidad.
‘‘Encontré una cuenta pública muy emotiva, como PDI, nosotros estamos siempre participando y apoyado esta noble institución que presta ayuda a los niños con discapacidad, todo lo hacemos en beneficio de los niños, niñas y adolescentes para que ellos tengan su espacio de inclusión’’, señalo el Subprefecto , Cristian Alarcón, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en La Serena.
Además en la ocasión se premió el premio al esfuerzo de los niños y jóvenes que son beneficiados con este programa, al igual que los padres y tutores que tratan de ayudar e incentivar a sus hijos.
Cabe recordar que los objetivos generales del programa es que niños, niñas y adolescentes, vulnerados en sus derechos con discapacidad asociada, desarrollen habilidades de mejora personal en familias fortalecidas con sus competencias protectoras.
Al finalizar la ceremonia Natalia Ramos directora del Programa Ambulatorio en Discapacidad, PAD Alelí, destacó que ‘‘tuvimos una excelente cuenta pública, la concurrencia fue muy buena, además de la asistencia de la directora del Sename, todos los funcionarios públicos y entidades colaboradoras y también los niños, niñas, adolescentes y familias en las que PAD Alelí trabaja y ayuda. Estamos felices con esta Cuenta Pública 2017 ya que se han cumplido los objetivos a cabalidad todo en beneficio de seguir mejorando”.