Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel recepcionaron un llamado al número de emergencias 134 de la PDI, el cual les señalaban que en la quebrada “El Toro”, de esa ciudad, existía una plantación clandestina de Cannabis Sativa.
Los investigadores se trasladaron rápidamente hasta ese lugar, apoyados de la agrupación del microtráfico Cero de la PDI de esa ciudad, para verificar la denuncia.
“Luego de una exhaustiva revisión al lugar de difícil acceso se encontró un campamento en la quebrada, donde había elementos para el cultivo de marihuana. Así mismo se incautaron 105 plantas vivas del género Cannabis Sativa de unos 75 centímetros de altura”, indicó el Subcomisario Victor Velásquez de la agrupación MT-Cero de Illapel.
La droga se encuentra avaluada en la suma de $52 millones de pesos y se sacaron de circulación 52 millones de dosis.
“La Droga iba a hacer comercializada a los adictos del sector, por lo que el procedimiento viene a otorgar tranquilidad a la comunidad. Reiteramos el llamado a denunciar de manera anónima cuando tenga conocimiento de plantaciones ilegales”, indicó el Oficial Policial.
El procedimiento finalizó sin detenidos y la droga fue remitida a los organismos pertinentes para su destrucción.