Los Detectives de la Brigada de Robos mientras realizaban diversas diligencias para aclarar un robo en una empresa distribuidora de equipos telefónicos Entel, que ocurrió el año 2016, en la comuna de La Serena, lograron tras un análisis de los tráficos de llamados efectuados por los distintos IMEI, dar con el paradero de tres personas que adquirieron los equipos robados.
“En esa oportunidad sujetos desconocidos ingresaron a la distribuidora y sustrajeron equipos avaluados en más de cien millones de pesos. Los Detectives conforme a las diligencias lograron identificar a los imputados que adquirieron los equipos robados aún precio menor del comercial”, indicó el Subprefecto, Abel Lizama, Jefe de Prefectura Elqui de la PDI La Serena.
Los imputados, fueron detenidos por el delito de Receptación y le fueron incautados los equipos.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y los detenidos fueron dejados en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.
“El llamado de la PDI es a no adquirir artículos robados, ya que incurren en el delito de Recepción por lo que se recomienda comprar en el comercio formal y exigir siempre las boletas”, indicó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.
Cabe mencionar que los Detectives de la Brigada de Robos de la PDI continúan realizando una serie de diligencias para dar con la totalidad de los equipos robados y dar con los autores del hecho.