Los Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, lograron desbaratar un laboratorio artesanal de drogas en la localidad de Tongoy
El clandestino recinto y la organización criminal eran liderados por un chileno, quien se encargaba de arrendar la vivienda en el balneario, para la recepción de una gran cantidad de “Correos Humanos de droga”, en la modalidad de ovoides.
“Los extranjeros que transportaban la droga eran de nacionalidad boliviana, quienes ingresaban cocaína base por el norte del país. En el Laboratorio clandestino a través de insumos químicos se procedía al abultamiento de la Droga, para posteriormente ser distribuida a traficantes de la ciudad de Coquimbo y la región de Valparaíso”, indicó el Comisario Marcelo Chepillo de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en La Serena.
En el procedimiento denominado “Barner” se incautaron en total 38 kilos de cocaína base en estados sólidos y diluidos y se detuvo a seis personas.
Además se logró la incautación de 06 teléfonos celulares, 01 balanza digital, 01 juguera, 01 de colador, botellas de ácido muriático, ácido sulfúrico, soda cáustica y bicarbonato de sodio.
“Es una investigación de largo aliento que se lleva en coordinación con la Fiscalía de Coquimbo. La ruta de ingreso de la droga aún es parte de la investigación, pero se logró determinar que provenía desde Bolivia”, indicó el Oficial Policial
Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y el Fiscal del caso determinó que los cinco hombres y una mujer, todos mayores de edad y de nacionalidad Boliviana, fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo.
Cabe mencionar que el líder de la organización criminal, se encuentra prófugo y se realizan diversas diligencias para dar con su captura en el territorio nacional.