El Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, señaló que “Vacaciones Tercera Edad potencia el desarrollo de las empresas turísticas locales, dinamiza la economía y gracias al subsidio del Gobierno, por supuesto facilita el acceso de los adultos mayores a los beneficios personales y sociales del turismo, a la experiencia de disfrutar en grupo la riqueza paisajística, natural, cultural y patrimonial de la Región de Coquimbo”.
En el caso de la modalidad Social, orientada a adultos mayores con un 80% de vulnerabilidad según la Ficha Social de Hogares, las postulaciones deben efectuarse en los departamentos de adulto mayor de sus municipalidades, las que están en coordinación con SERNATUR. Además, el Programa Vacaciones Tercera Edad ofrece la modalidad Regular, también con subsidio gubernamental, con un costo de $ 46.500 (www.vacacionesterceraedad.cl)
El paquete turístico para ambas modalidades en Ovalle incluye city tour, feria Modelo, Valle del Encanto, pisquera Mal Paso y -en Monte Patria- localidad de Tulahuén, embalse La Paloma, iglesia y Centro Cultural. La oferta en Salamanca contempla la ermita del Padre Hurtado, city tour, Centro Cultural Estación, valle de Chalinga, casona secado de tabaco y santuario de la naturaleza de Laguna Conchalí. En tanto, el paquete asociado a Pichidangui, que incluye Los Vilos, contempla la costanera, iglesia de la piedra, valle de Quilimarí, cerámica grez, Museo Lo Muñoz, city tour, Centro Andrónico Luksic y santuario de la naturaleza de Laguna Conchalí.
Para más información, los contactos de SERNATUR – Región de Coquimbo son amonardez@sernatur.cl / 51-2225138, 2215404 / Matta 461, oficina 108, edificios públicos de La Serena.