Los Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, tras una orden de investigar emanada del Ministerio Público, comenzaron a realizar una serie de diligencias esclarecer la venta de drogas al interior de cuatro domicilios ubicados en la población Ohiggins.
“El procedimiento es parte de la línea base que mantiene la PDI, para desbaratar el microtráfico barrial en el valle del Elqui, durante el año 2017 y permite dar seguridad a todas las personas y con todo con la participación de equipos de La Serena, Coquimbo y Ovalle”, indicó el Subprefecto Christian Rocco, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.
En total se detuvieron a tres personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, incautando desde los domicilios 235,55 gramos de cocaína base, 16,78 gramos de cannabis procesado y una planta viva de Cannabis. Además se incautó la suma de $184.645 en dinero en efectivo.
“Hacemos el llamado a la comunidad a seguir denunciando de manera anónima el tráfico en sus poblaciones de esa manera los Detectives podrían recabar los antecedentes y poder obtener las ordenes de entrada y registro de los domicilios”, indicó el Oficial Policial.
Todos los Detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Vicuña para su formalización por infringir la Ley 20.000 de Drogas.
Cabe mencionar que el número de emergencias ante el cual pueden realizar las denuncias es el 134 de la PDI.