Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo en base a las directrices institucionales y con el propósito de dar seguridad a la comunidad, se abocaron a buscar a prófugos de la justicia por las principales arterias del puerto.
El balance fue positivo ya que a la fecha se han detenido, 51 personas por tener requerimientos de los Tribunales de Garantía, Familia y Juzgados policiales del país
“Los detenidos presentaban ordenes por diversos delitos de connotación social, que mantenían inseguros a la comunidad y eran requeridos por la justicia hace bastante tiempo indicó el Subprefecto, Marcelo Méndez, de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo.
Cabe mencionar que los sujetos para eludir la justicia otorgaban distintos domicilios, por lo que los Detectives en base a un trabajo de inteligencia y georreferenciación, lograron dar con sus paraderos.
Los servicios especiales se van a seguir desarrollando en los próximos días, como así también se ha dispuesto un sin número de fiscalizaciones a ferias libres para erradicar la venta de artículos robados.