Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, se abocaron a realizar una serie de diligencias para esclarecer una ola de robos que ha afectado a las localidades de Calingasta, San Isidro y Diaguitas.
Las denuncias han sido interpuestas en la PDI, y los Detectives luego de realizar una serie de empadronamientos, entrevistas a víctimas y testigos, han logrado la detención de 14 personas por el delito de Receptación
“En total son 14 procedimientos denunciados y gracias al trabajo de los Detectives se han recuperado televisores, herramientas, cámaras de videos y silenciadores entre otros, los cuales ha sido avaluados en la suma de cinco millones de pesos”, indicó el Subprefecto, Christian Rocco de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña.
Además el oficial policial agrega “ Se está trabajando en conjunto con el Ministerio Publico, para aclarar los delitos contra la propiedad que han afectado a nuestra comunidad. Tenemos designado a dos Detectives con dedicación exclusiva para la investigación”.
Cabe mencionar que todas las especies, han sido devueltas a sus propietarios, quienes, han valorado el trabajo policial y los 14 detenidos han sido puestos a disposición de los Tribunales de Justicia.
La PDI, hace el llamado a no comprar artículos robados, ya que se pueden involucrar en el delito de Receptación, por lo que deben denunciar cuando observen que se vendan objetos de dudosa procedencia.