Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, lograron desbaratar una banda criminal , compuesta por cinco personas y dedicada al robo de domicilios en los sectores de El Llano, La Parte Alta y Baquedano
“Los sujetos eran investigados por otros robos, incluso el perpetrado a la Facultad de Enfermería de la Universidad de La Serena, donde se logró recuperar la totalidad de las especies avaluadas en la suma de $600.000”, indicó el Subprefecto Marcelo Méndez Jefe de La Bicrim Coquimbo.
Cabe mencionar que uno de los detenidos mantenía dos órdenes de detención vigentes por el delito de tráfico en pequeñas cantidades.
“El modus operandis de la Banda Criminal era ingresar a los domicilios, sin moradores, para luego sustraer una serie de especies y posteriormente reducirlas en el comercio informal a un menor precio”, indicó el Oficial policial.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Fiscal del caso instruyó que todos los Detenidos pasaran a control de detención del Juzgado de Garantía de Coquimbo.
En tanto las especies recuperadas producto de los robos, el Fiscal instruyó que fueran devueltas a sus dueños.