Ante la esperable llegada de turistas hasta la Región de Coquimbo para disfrutar de las Fiestas Patrias, Aguas del Valle reforzará su operación para responder al aumento del consumo de agua potable.
“Durante esta semana de celebraciones existe un alza en el consumo de agua potable. Frente a este escenario, adoptaremos las medidas necesarias para contar con el respaldo suficiente y así, garantizar el buen funcionamiento del sistema de producción y distribución”, aseguró el gerente regional, Andrés Nazer.
Aguas del Valle implementará un programa de monitoreo extraordinario de la red de alcantarillado en sectores de más alta afluencia de turistas. Además, se harán maniobras preventivas de equipos de bombeo y en los sistemas mecánicos y electrónicos de las plantas. Esto, incluye también el refuerzo de los sistemas de turnos para asegurar la continuidad y la calidad del servicio.
El ejecutivo también explicó que es necesaria la colaboración de la comunidad para dar un buen uso al sistema de alcantarillado.
“El sistema de recolección tiene como función conducir las aguas servidas domésticas. El vertimiento a la red de basura y otros elementos puede provocar colapsos, poniendo en riesgo la buena operación de éste, con rebases de aguas servidas en la vía pública y los domicilios”, agregó Nazer.
Finalmente, el ejecutivo señaló que, ante cualquier emergencia o inquietud, los clientes pueden llamar directamente al fono servicio 600 400 4444 o escribir en la cuenta de Twitter @aguasdelvalle.