Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, en la ciudad de Illapel realizaron una fiscalización en el sector céntrico de esa comuna, con el objetivo de que las personas estén de manera regular en el territorio nacional y los empleadores cumplan con la normativa vigente de la Ley de Extranjería.
El balance fue positivo, ya que luego de recorrer ocho locales nocturnos se controlaron a 33 extranjeros y 17 personas de nacionalidad chilenas, cuatro de ellos con antecedentes policiales.
“Se cursaron dos denuncias a extranjeros por realizar trabajos remunerados sin contar con la autorización de la autoridad administrativa. La idea de estas fiscalizaciones es saber en qué condiciones y como están trabajando los extranjeros en nuestro país. Se les entregó además una serie de recomendaciones tanto a ellos como sus empleadores”, Indicó el Comisario Gilberto Gómez Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.
Cabe mencionar que las faltas más graves que pueden cometer un extranjero en nuestro país es ingresar por un paso clandestino o falsificar documentos. Mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remuneradas.
Las fiscalizaciones se van a seguir desarrollando en la provincia del Choapa junto a las autoridades de la zona, sobre todo en fiestas patrias.