Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, durante lo que va del mes de Septiembre, ha detenido a 36 personas, por diversos delitos de connotación social, como Receptación, daños, secuestro, estafas, hurtos. Además de arrestos por pensión de alimentos.
Para el comisario Raúl Muñoz, Jefe de la unidad policial, el balance es positivo , ya que “Los Servicios realizados tienen la finalidad de prevenir los delitos y brindar seguridad a la población, es por esa razón que se programan en base a análisis georeferenciales que permitan dar con las personas que mantienen ordenes pendientes desde los Tribunales de Justicia”.
La PDI en su lucha contra el microtráfico en las poblaciones, logró desbaratar una agrupación delictual dedicada al tráfico de drogas en el sector de Chañaral Alto.
“En ese procedimiento de MT-Cero, se logró la detención de siete personas por infracción a la Ley 20.000. El llamado es a los vecinos, a denunciar si tienen antecedentes respecto a la venta de drogas en sus barrios. Como PDI, aseguramos la reserva de la identidad de las personas”. Indicó el Comisario Raúl Muñoz de la Bicrim Ovalle.
Para realizar las denuncias la PDI reitera el número de emergencias de la institución policial 134 o al fono del denuncia seguro cuyo número es el 600.400.0101. ya que así se podrá dar inicio a un proceso investigativo.
Cabe mencionar que todos los detenidos, fueron puestos a disposición de los distintos Tribunales de la comuna de Ovalle.