Detectives de la Brigada Investigación Criminal de Ovalle , por orden del Fiscal de Turno Jaime Rojas , concurrieron a la población Cancha Rayada, para investigar la muerte de un hombre de 29 años de edad, identificado como Yerko Godoy Astudillo.
Según los antecedentes recabados los hechos se produjeron cerca de las 04:00 de la mañana, cuando la víctima se encontraba en su habitación y fue encontrado por su padrastro suspendido desde una ventana, por lo que éste dio aviso de inmediato al personal del Samu.
Las labores de reanimación fueron infructuosas, por parte de los médicos, ya que la víctima ya se encontraba sin signos vitales.
“ A la revisión del examen externo policial, no se encontraron lesiones atribuías a terceras personas y por los elementos criminalísticos encontrados en el sitio del suceso la causa de muerte podría sería una asfixia por ahorcamiento de tipo suicida , la cual deberá ser corroborada por el Servicio Médico Legal”, indicó e Comisario Sebastián Slater.
Durante el empadronamiento realizado a familiares se estableció que la víctima padecía de depresión. El cuerpo del joven de 29 años de edad, fue trasladado al Servicio Médico Legal de la ciudad de Ovalle, donde se le practicará la autopsia de rigor.