Más de 200 juguetes recolectó la Corte de Apelaciones de La Serena en la campaña “Trae un juguete, lleva una sonrisa” dirigida a llevar regalos a niños de entre 2 y 12 años en situación de vulnerabilidad de la región de Coquimbo.
En la iniciativa, encabezada por el presidente del tribunal de alzada, Jaime Franco, e impulsada por la magistrada del Tercer Juzgado de Letras de La Serena, Cecilia Rojas, participaron funcionarios y abogados litigantes de la jurisdicción, y a lo recolectado por la Corte, se sumó la donación de más de 100 obsequios reunidos por la radio local Montecarlo.
Con el apoyo de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región de Coquimbo, los regalos fueron entregados a niños, niñas y adolescentes de residencias en las comunas de La Serena, Coquimbo, Los Vilos, Ovalle e Illapel y la unidad de oncología infantil del hospital de La Serena, entre otras.
La principal actividad se desarrolló el 29 de diciembre en el centro penitenciario Huachalalume, lugar en el que se organizó una fiesta de navidad para los hijos e hijas de internas privadas de libertad.