Una ventana para visualizar los mayores atractivos de la zona y una selección de productos y servicios de alta calidad para el turista. Eso y más logró ser la Muestra Experiencia Valle de Elqui, exhibición montada en el Casino Enjoy de Coquimbo, que se extendió durante tres días como aporte del proyecto Nodo Valle de Elqui.
Los encantos y la magia de un destino turístico cada vez más reconocido, ya no sólo en Chile sino en el mundo, fueron los protagonistas de la exitosa Muestra Experiencia Valle de Elqui, que se presentó durante tres días en el hall del Hotel de la Bahía de Enjoy Coquimbo.
La exposición, que cautivó a viajeros nacionales y extranjeros, mostró una selección de la creciente oferta de productos y servicios para el turista en las comunas de Vicuña y Paihuano, contribuyendo al posicionamiento del valle de Elqui como uno de los paisajes turísticos y culturales más interesantes de Chile, a través de productos locales, degustaciones e información tanto gráfica como audiovisual.
El evento se realizó entre el 5 y el 7 de enero, siendo una nueva realización de la consultora de diseño estratégico Seven7, entidad que ejecuta el proyecto Nodo Valle de Elqui, un programa de apoyo de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), en asociación con INACAP e intermediado por COPEVAL, destinado a potenciar el territorio valle de Elqui como destino turístico –en especial en el segmento de turistas con mayor capacidad de gasto–, para lo cual ejecuta acciones de puesta en valor de los elementos de identidad del territorio y presta apoyo directo a un grupo de empresarios de rubros vinculados con el turismo. La muestra, además, contó con el auspicio de la Asociación de Productores de Pisco A.G. (Pisco Chile).
Según Juan Emilio Henríquez, director de Seven7 y gerente del proyecto, la Muestra Experiencia Valle de Elqui convocó a cerca de 1.000 personas durante los tres días de funcionamiento. “Buscó mostrar la oferta de productos y servicios de los beneficiarios del programa Nodo Valle de Elqui, mediante la puesta en escena de un stand promocional atractivo, en donde se entregó folletería, ejemplares de la revista Experiencia Valle de Elqui y degustaciones de productos típicos, además de una pantalla gigante en donde se pasaron videos de lo mejor de la identidad territorial del valle y sus principales atractivos”, refirió.
Tal como han reflejado variadas publicaciones internacionales en los últimos años, el valle de Elqui ha alcanzado una posición expectante como destino turístico exótico con gran proyección. Por ello, el trabajo de Seven7 en el Nodo Valle de Elqui está aportando a enriquecer la oferta de la zona, con acciones como la visualización de sus productos y servicios, el desarrollo asociatividad y la definición de las bases de una marca territorial para la zona.