Poner en marcha un proyecto de negocio y potenciar el crecimiento de una pequeña empresa son objetivos posibles de alcanzar a través de los fondos concursables que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, pondrá a disposición de los emprendedores y pequeñas empresas de la región a partir del próximo 6 de marzo.
Se trata del Capital Semilla Emprende, Capital Abeja Emprende, el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, que en 2018 cuentan con un presupuesto nacional superior a 15 mil millones de pesos, de los cuales 945 millones se destinarán a la Región de Coquimbo. Así lo dio a conocer el director regional (s) de Sercotec, Oscar Bernal, quien señaló que “más de 800 pequeños negocios se pusieron en marcha y desarrollaron durante los últimos cuatro años en la región con el Capital Semilla, Abeja y Crece, a través de recursos para inversión, capacitación, asistencia técnica y marketing. Es un apoyo integral, para asegurar que les vaya bien y se sostengan en el tiempo”, explicó la autoridad.
El director regional invitó a emprendedores que desean concretar su proyecto, a pequeñas empresas que quieren crecer en el mercado, a que se informen y postulen con tiempo en www.sercotec.cl.
¿Qué ofrecen?
Capital Semilla y Capital Abeja Emprende (este último, solo para mujeres) apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con un subsidio de hasta 3,5 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Las personas que resulten seleccionadas deben aportar un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.
Para las empresas ya constituidas, en tanto, existe el Fondo de Desarrollo de Negocios Crece, que ofrece un subsidio de hasta 6 millones de pesos para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing. Cada empresa seleccionada debe aportar un 30% del cofinanciamiento Sercotec.
Con estos programas, en 2018 Sercotec espera beneficiar a cerca de 175 emprendimientos y pequeños negocios de toda la región. Para mayor información, se puede contactar al 512292409 o dirigirse a la oficina regional ubicada en calle Las Higueras 506, La Serena, de lunes a viernes entre las 08:00 a 13:00 horas.