Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel recibieron una denuncia por el delito de robo en lugar habitado que afectó a una vivienda de la población Los Jazmines, donde un sujeto desconocido sustrajo una serie de herramientas avaluadas en la suma de $500.000.
Los antecedentes ocurrieron en horas de la mañana y el imputado , en los hechos, aprovechó que se estaban realizando trabajos de construcción en la vivienda para luego robar las especies y venderlas en el comercio informal a dos personas.
En base a varias diligencias investigativas y de inteligencia, se logró individualizar al imputado del robo como a las personas que compraron las herramientas robadas.
“Los Detectives lograron recuperar la totalidad de las especies las cuales fueron entregadas a la víctima y detener a uno de los tres involucrados por el delito Receptación”. Indicó el Subcomisario Rodrigo Cordova de la Bicrim Illapel.
Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Fiscal de Turno, quien instruyó que el detenido fuese apercibido al articulo N° 26 del Código Procesal Penal de nuestro país y dejado en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.