Antofagasta, 7 de julio.- Con el objetivo de agradecer la gestión y apoyo de la alcaldesa Marcela Hernando Pérez en el desarrollo del deporte en las diferentes disciplinas que los antofagastinos practican en la comuna, la Asociación de Futbol de Viejos Crack, presidida por Julio Paredes, se reunió con la edil en la sede deportiva de la organización.
En esta oportunidad la jefa comunal volvió a reiterar el compromiso que asumió su administración con el deporte de Antofagasta, tanto en el apoyo para el desarrollo de campeonatos como en la puesta en marchas de iniciativas sociales integrales, “nosotros hemos cumplido compromisos de otras administraciones, porque tenemos muy claro que son promesa institucionales que van más allá de las personas que estén en un cargo público”.
A su vez indicó que “yo cumpliré con mis promesas, sobre todo las relacionadas con el deporte porque sé que desde esa vitrina fortalecemos a las personas y a las familias antofagastinas, un ejemplo de eso es el Programa Futbol Más con el que hemos recuperado barrios que se encontraban con muchos problemas de delincuencia y drogadicción, y cuyos niños hoy han vuelto a jugar en las calles.”
Nuevas canchas
Desde hace años que la Asociación de Fútbol de Viejos Crack sueña con que se les entregue en comodato un terreno ubicado en el sector norte de Antofagasta próximo a la costanera, en donde puedan contar con sus propias canchas para desarrollar sus campeonatos; proceso administrativo largo y en el cual la alcaldesa ha tratado de ganar tiempo.
Para esto, la jefa comunal dispuso de un trabajo en conjunto entre la dirigencia de la asociación y profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (SECOPLAN). De esta manera, desde hace unos meses que se han realizado las modificaciones necesarias al proyecto inicial para poder desarrollarlo en su totalidad.
Al respecto, la jefa comunal señaló que esta iniciativa está pronta a concretarse a través de su ejecución por etapas, a fin de dar respuesta a los requerimientos de estos deportistas.
Por su parte, el presidente del club agradeció el trabajo conjunto que se ha realizado con la municipalidad señalando que las expectativas de todos los miembros de la asociación es poder contar con dos canchas, que cuenten con camarines y muros de resguardo para el cuidado de este anhelo deportivo.