Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Regional, se encuentran investigando una serie de incendios que han afectado a 12 vehículos en los alrededores de la ciudad limarina.
Según los antecedentes recopilados los hechos, se han registrado desde el mes de marzo a la fecha y el Ministerio Público, instruyó a la PDI que realizará una serie de diligencias para poder esclarecer los siniestros.
“Hemos dispuesto de un grupo especializado de Detectives para poder investigar los hechos y levantar todo tipo de evidencias que permita dar con él o los autores de estos delitos”, indicó el Prefecto del Limarí, Flavio Olavarria.
Además, el Oficial policial agrega que se está trabajando con 5 secciones del Laboratorio de Criminalística Regional “Contamos con peritos químicos, huello gráficos, fotográficos, mecánicos y planimétricos, quienes de manera científico -técnico, están recolectando las pruebas necesarias para esclarecer los hechos. Además se está entrevistando a testigos empadronando los sectores donde se han registrado los siniestros para recabar antecedentes relevantes para la investigación”.
En total son 12 autos los siniestrados, de los cuales 06 corresponden a automóviles, 05 microbuses y 01 camión.
Ante cualquier información que pueda tener la comunidad , desde la PDI señalan que se pueden comunicar directamente al número de emergencia de la PDI 134
.