Cada día son más quienes dejan de lado las pesadas cámaras fotográficas y están optando por retratar sus mejores momentos desde el celular. En el mercado existen distintas tecnologías, pero finalmente la forma en que se combinan entre ellas es la que determina el resultado de la foto. Hoy te contamos en qué consiste la cámara dual, la tecnología dual pixel y la apertura dual, para sacarle más potencial a tus fotos.
Dual pixel
Por lo general en una cámara cada pixel tiene asignado un sensor: un fotodiodo, el cual está encargado de captar un único punto de luz. En la tecnología Dual Pixel cada pixel cuenta con dos fotodiodos, los cuales trabajan en paralelo permitiendo un enfoque más veloz y una imagen más nítida. Gracias a esto no te perderás ningún momento y quedará registrado con la mejor resolución.
Doble Cámara
Con las cámaras tradicionales incorporadas en algunos celulares, cada vez que tomamos una foto, la imagen nos muestra solo un plano, perdiendo profundidad y desaprovechando una buena toma. En cambio si utilizas un equipo con cámara dual, sus dos lentes van a tomar dos fotografías en forma simultánea, lo que permite difuminar o resaltar el fondo o el objeto más cercano a la cámara, haciendo que se marque más la diferencia entre el primer plano y el resto de la fotografía
¿Y qué es apertura dual?
Con esta opción podrás tomar fotos sin tener que pensar en qué momento del día es más apto para hacerlo, ya que la cámara se adapta automáticamente tanto a la luz brillante como a las bajas condiciones de luz. Tal como el ojo humano que contrae la pupila cuando hay mucha luz o la expande si hay poca, hay equipos que ajustan su lente para conseguir los mejores resultados.
Finalmente, no es que una tecnología sea mejor que la otra, de hecho, lo ideal es que se complementen logrando la mejor fotografía. Por parte de Samsung, el Galaxy S9+ incluye estas tres funciones. Por un lado, cuenta con tecnología dual pixel que mejora la resolución fotográfica y el tiempo de captura, la cámara dual que genera increíbles efectos donde puedes jugar con la profundidad de la foto y finalmente la apertura dual, que va definir el grado de exposición a la luz óptimo, dadas las condiciones del ambiente. Ahora que ya las conoces, es tu decisión elegir con qué tipo de fotos quieres sorprender a tus conocidos.