El estallido social del último mes ha calado profundo en nuestra sociedad. Un movimiento que además de exigir igualdad, propone una forma diferente de vincularnos entre nosotros, estableciendo comunidad con nuestros vecinos.
Uno de los temas que ha quedado en evidencia después de estos días de movilizaciones es la relación que establecemos con el comercio: a quién decidimos comprarle y por qué. Con las grandes tiendas cerradas, el negocio de barrio ha cobrado mucha más relevancia, retomando su papel activo en nuestra sociedad.
En ese sentido, la contingencia ha modificado nuestras rutinas, cambiado los horarios y formas de pago. Almacenes, minimarkets, kioskos, botillerías y bazares ofrecen soluciones, además de otras ventajas comparativas que el retail no ofrece.
A lo largo de Chile existen más de 14.000 comercios asociados al pago de las cuentas básicas, donde cada vecino podrá pagar cuentas como el agua, la luz, el cable o incluso enviar dinero al extranjero o recargar el transporte regional por nombrar algunas.
Ante esto, desde Punto Total -red transaccional orientada principalmente a distribuir de manera electrónica productos de prepago, pago de cuentas y servicios financieros- destaca tres razones de por qué preferir el pago de cuentas en el negocio de barrio.
Flexibilidad horaria
La forma de atender al público no es la misma. Por motivos de seguridad y cuidados, los horarios han cambiado. Las sucursales corporativas cierran mucho más temprano, e incluso, algunas ya no abren. La ventaja de estos comercios de barrio es que por lo general pueden ser más flexibles, ya que sus dueños viven habitualmente cerca o en sus negocios lo que le permite poder extender los horarios lo máximo posible, además siempre te atienden de buena manera, esto ayuda a bajar las ansiedades y a mejorar el ánimo de los vecinos.
Cercanía & Seguridad
El descontento, la incertidumbre y la violencia tienen grandes efectos en nuestro estado emocional. Por lo mismo, no es sorpresa que muchas comunidades se acerquen más en estos días, generando vínculos más profundos.
Apoyar al negocio del barrio puede hacer toda la diferencia, tal y como se hacía en épocas pasadas, donde en este tipo de comercio se compraba todo lo indispensable para el hogar, hoy también -gracias a la tecnología-se puede pagar todo tipo de cuentas básicas sin tener que recorrer grandes distancias para hacerlo, corriendo el riesgo de llegar a un punto cerrado ni mucho menos exponiendo nuestra seguridad como ciudadanos.
Variedad de servicios
Los minimarkets y negocios de barrio se han modernizado y actualizado a los tiempos. Muchos de ellos cuentan con una variedad de servicios, encontrando muchas soluciones en el mismo lugar: compra de insumos básicos, pago de cuentas y buena conversa.
“Hace 25 años, cuando pensamos en implementar la tecnología de recarga, siempre pensamos en ser una solución para que las personas pudiesen ganar tiempo en lo era la carga de telefonía, con el tiempo nos dimos cuenta que había una necesidad mayor, estas era tratar de reunir en un solo lugar la opción de pagar todas las cuentas básicas sin tener que ir de sucursal en sucursal, haciendo grandes filas para pagar el agua, la luz, el gas etc”, sostiene Andrés Correa, Gerente comercial de Punto Total.
Para mayor información pueden visitar el sitio web www.http://www.jjd.cl/, escribir al correo contacto@jjd.cl o llamar al 6004734033