La Cámara de Diputados aprobó y despachó a segundo trámite constitucional al Senado, el proyecto de ley que aumenta las penas a mayores de edad que se utilizan a menores para cometer delitos.
Al respecto, el diputado Fuenzalida explicó que la participación conjunta de adultos y adolescentes en hechos que revisten carácter de delito, como también el incentivar a estos últimos en incorporarse al mundo delictual, constituye una práctica reiterada en la actualidad.
“Estas circunstancias constituyen graves atentados a la protección a la infancia y son un obstáculo para que niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse libres de violencia, maltratos y alejados de la delincuencia”, argumentó el parlamentario gremialista.
Por esta razón, Fuenzalida sostuvo que “esta es una muy buena noticia porque nuestros jóvenes son el futuro del país, ellos son quienes seguirán avanzando y trabajando para hacer de Chile un país más próspero y justo”, coincidiendo con otros parlamentarios en que la infancia y adolescencia debe ser protegida y resguardada y debe ser uno de los ejes del trabajo legislativo.
Por último, el parlamentario reiteró la importancia de la aprobación de la iniciativa legal que pasó a segundo trámite constitucional al Senado. Al mismo tiempo. hizo un llamado a sus pares del Senado a trabajar en forma ágil y oportuna para convertir este proyecto en Ley de la República en el más corto plazo.