A través de un comunicado a todos sus clientes, la aerolínea SKY anunció que “el resguardo de la salud y seguridad de nuestros pasajeros, trabajadores y colaboradores es intransable, por lo tanto, y dado que las autoridades sanitarias advirtieran que el peak de la enfermedad ocurrirá durante las próximas semanas, anunciamos la suspensión temporal de nuestras operaciones regulares en Chile entre el 25 de marzo y el 30 de abril de 2020; para luego reactivarlas a partir del 1 de mayo de este año“.
Más adelante indicaron que “Hoy se requiere un gran compromiso y un gesto de responsabilidad con el mundo entero, donde es necesario asumir un sacrificio mayor al corto plazo, pero que después significará un acierto para la salud de las personas y la sostenibilidad de la compañía.
Estamos conscientes de que esta determinación significa un gran impacto para nuestros pasajeros, trabajadores, sus familias y la industria, pero al mismo tiempo nos permitirá volver a retomar la operación en poco más de un mes”.
Finalmente, informaron que “nuestro desafío no ha cambiado. Seguimos soñando en convertir a SKY en la mejor aerolínea low cost para Sudamérica y la grandeza de cómo estamos enfrentando esta situación da cuenta de ello y nos indica que vamos por buen camino. Llegó el momento de poner los pies en la tierra y aterrizar lo que está pasando. Porque el mundo lo necesita, porque el país lo necesita, porque tú y tu familia lo necesitan”..